domingo, 9 de diciembre de 2012

Tapas son amores, pero "son catalanes? vull dir, son d'aquí?"

En la Vanguardia, que es como se llama el periódico que en su momento fue La Vanguardia Española, justo después de llamarse La Vanguardia Diario al servicio de la democracia, y en el futuro tiene pinta de que se llamara La Vanguardia de la nació una, gran i lliure publica en su portada la introducción paulatina de la tapa gratis en los bares de la ciudad. Ante esto, sólo puedo decir una cosa:


¡¡¡ES UN ATAQUE A CATALUNYA!!!

¡¡¡La costumbres españolas colonizan la ancestral cultura catalana y sus hechos diferenciales!!!!

Pero que no teman los catalanes de bien:

Omnium Cultural ya está preparando la campaña: ¡No te la mengis!

ERC prepara ya un proyecto de ley para prohibir las tapas y solo permitir «pintxos de botifarra» y «pa amb tomaquet» si el jamón es de la Franja de Terol y el aceite de les Borges Blanques...

Como era de esperar a Duran i Lleida le ha pillado a contrapie y le han fotografiado con un rioja y comiendo un pincho de rabo de toro. Se comenta que en CiU estudian abrirle un expediente y destinarlo a Banyoles para que se recatalanice y pierda ese embrutecimiento españolista que ha adquirido viviendo en el Palace Hotel de Madrid.

Vale, ya no se. Pero es que si no escribía un artículo así, reventaba. Por cierto, este post existe gracias a Francisco Jose Teixeira Barbosa, un mártir de la presión españolista sobre Catalonia is not Spain, y a él se lo dedico.