domingo, 27 de febrero de 2011

Internet está lleno de mierda

No parece que aporte gran cosa mi comentario en el título de este artículo, pero es la gran verdad. Internet está cada vez más lleno de mierda, de contenidos basura, de contenidos mediocres, incompletos, sesgados, incorrectos, etc.

Por mi trabajo, relacionado con el mundo de la informática, muchas veces tengo que resolver dudas que me aparecen o me plantean, y claro, como uno, a pesar de ser tremendamente listo, y guapo, que no se me olvide, tiene sus limitaciones, debo tirar muchas veces de internet, especialmente foros, donde siempre suele haber uno o dos individuos que han tenido el mismo problema que yo para resolver, ya que tampoco suelo ser tan especial de ser la primera persona en el mundo que tiene un problema concreto. Hasta aquí todo correcto ¿no?

Cada vez más, encuentro que hay mucho gurú de pacotilla que se dedica a responder preguntas en "el mundo de los mayores". Y claro, cuando urge encontrar una respuesta a una pregunta tremendamente especializada el encontrarse "mierda" suele sacar a uno de sus casillas. De hecho entre mis compañeros de trabajo ya son famosas mis frases: "Internet está lleno de idiotas" o "Internet está lleno de mierda". Sólo pondré un ejemplo, que no se produjo en el trabajo, pues no considero que las cosas de la oficina deben quedarse en la oficina.

Acababa de instalarme yo el Wamp, un conjunto de aplicaciones para convertir un equipo cualquiera en un servidor Apache+MySQL+PHP, porque deseaba ver cómo se vería una web en la que estoy trabajando en mis ratos libres desde mi iPhone. Una vez instalado, teclee en el teléfono la IP del ordenador y a través de la Wifi de casa accedí desde el teléfono al PC con el mencionado Wamp.

En la pantalla del teléfono, me aparecia el mensaje típico de Apache de "Forbidden", que no estaba autorizado a ver la dirección solicitada. Esto se debe, a que el Wamp, en la versión que yo instalé, por defecto, sólo deja ser accedido desde el própio PC que lo tiene instalado, y si se desea que se permita el acceso desde otros equipos se debe configurar el Apache.

Rápidamente busqué en el Google, cómo solucionar esto y me encontré con la respuesta de un pseudo-gurú de pacotilla de estos, y la verdad, me puse de tan mal humor, que pense en llamarle de todo en el foro en que había escrito la respuesta. Según él, debía comprobar los puertos abiertos en mi firewall, y abrir el puerto 80, el de el protocolo http, para poder ver la página que deseaba ver.

La respuesta correcta evidentemente no era esa. ¿Cómo va a responder el servidor Apache diciendo que no está autorizado a ver la página solicitada, porque el error "Forbidden" lo generan los servidores web, si el puerto de dicho servidor está cerrado en el firewall? Me gustaría que el melón que se lució con su respuesta contestara una tontería para reirme, o se hiciera pequeñito poco a poco, y sólo volviese a entrar en foros para seguidores de Paris Hilton en la MTV, o para aprender a hacer la o con un canuto. Si el puerto estuviera cerrado, en mi navegador se me informaría de que no se pudo conectar con el servidor. La respuesta correcta es que hay que editar el archivo de configuración de Apache, decirle que se debe poder acceder desde la ip 0.0.0.0, cambiar una serie de líneas la palabra deny por allow y viceversa, y no recuerdo ahora si algo más.

En mi caso, y para una cosa tan sencilla como esta, en seguida vi que el tipo que escribía no tenía mucha idea de lo que estaba diciendo, pero encontrarse esto en un foro para una persona con menos conocimientos, puede suponer hacerle perder un par de horas "fozando" en su firewall, con el consiguiente peligro que tiene esto para un inexperto.

El artículo era este: http://www.webestilo.com/foros/mensaje.phtml?foro=3&msg=49284

Bueno, hasta aquí la parte seria del artículo, he llegado al punto en que no se seguir. Si alguien considera que es una buena base para continuarlo o escribir algo, que lo copie, lo edite o lo que se le ocurra. Pero eso sí, que me nombre, porque mi ego necesita de alimento también.


Ahora viene la parte del artículo "donde se me va":

Como aprovechar esto para dar un pelotazo.

Desde hoy, y enmarcado en el ámbito de mi ambición por conquistar el mundo, propongo la creación de un sello de calidad en las respuestas de los foros, los artículos en los blogs, etc., al que llamaré IPM (Internet Puta Madre), que implique que el contenido ha sido confirmado por uno o varios expertos en el tema, que evidentemente realizarán su trabajo alttruistamente. Los sitios de internet que deseen obtener la certificación deberán pagarme a mi un canon por impresión del artículo, y evidentemente solicitaré al Ministerio del ramo una jugosa subvención.

27 comentarios:

  1. Yo le doy el sello IPM a tu entrada... :-)

    ResponderEliminar
  2. empieza ya por favor, y domina el mundo, a ser posible, que quiten la mierda, es imposible que quiten la mierda, tendremos que ser nosotros los que a base de palos, aprendamos a buscar, esto es otro mundo aparte, por si no tenemos bastante con el real. Que ganas tengo de trabajar y de pasar de estas cosas, en serio.

    ResponderEliminar
  3. IPM ya. Yo me retire de la informatica, demasiados dolores de cabeza. Pero admito que no esta valorado para lo que se trabaja.

    Y gracias por permitir poner un comentario de forma anonima.

    ResponderEliminar
  4. Amigos del internet. No podemos seguir haciendo basura. Hay mucho crap en todos lados, es una tremenda mierda. Aflojemos. Utilicemoslo para algo util, que en realidad nos haga falta, no nos quedemos pelotudeando pegados a la PC mirando fotos de amigos en el face o subiendo videos estupidos a youtube. Hagamos que sea algo útil en la vida, que nos sirva para hacer lo necesario y listo.

    ResponderEliminar
  5. claro que internet se esta convirtiendo en una completa mierda por que esta manejado por narcojudios hhijos de puta que estan manipulando hasta la historia quiriendonos hacer creer que el hombre salio del africa para poblar todo el planeta como sifueramos unos estupidos, o que Anibal era negro o que el que invento la electricidad era negro, dentro de poco diran que las matematicas las inventaron los negros, nos tratan como si fueramos retrasados mentales, es un insulto carajo y nadie hace nada todo para que los blanco nos mesclemos con animales carajo cual serà el verdadero propósito de estos delincuentes de mierda, dense cuenta de una vez, esto no debe continuar màs, el interner solo esta sirviendo para eso, para sus mentiras, en realidad poco les importa que mejore la educacion de los jovenes, solo les interesa su propio lucro a costa de rebajar el coeficiente intelectual de la raza blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chato, has dejado un claro ejemplo de que Internet está lleno de mierda. Iba a eliminar tu pestilente comentario, pero lo voy a dejar para que quede de muestra de las excrecencias que por la web pululan.

      Y esto para que lo escuches: https://www.hark.com/clips/xsjqbzpyqm-i-hate-illinois-nazis, porque no eres más que los Nazis de Illinois: un payaso.

      Eliminar
    2. Hablando de basura en Internet... ejem.

      Eliminar
    3. Perdona atontao del culo,que los judios son unos desgraciados ya lo sabemos todos, y no somos nazis por saberlo.
      Aqui el primero en no saber que es un nazi eres tu pedazo de inutil asi que antes de llamar nazi a alguien que sabe que los judios son basura coje un libro y lee anda escoria

      Eliminar
    4. que extraño poder de atracción de "personajes" tiene este blog...

      Eliminar
  6. El problema es que olvidamos el leer los manuales y enseguida tiramos de Google para cualquier problema, acabando siempre en un maloliente foro lleno de gente que escribe lo que le sale del nabo.
    La culpa es nuestra que siempre intentamos buscar "el camino mas rápido".
    Así que la reflexión es la siguiente. Internet pone a nuestra disposición un monton de cosas, en este particular, la aplicación WAMP que de otra manera a saber como lo habrías conseguido. Con manuales de uso, e incluso, tutoriales en su página web. Pero por la prisas, buscamos en las alcantarillas a alguien que nos diga como se maneja el asunto, y claro, en sitios de mierda, la mierda abunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, buscamos el camino más rápido, para eso es Internet.

      Eliminar
  7. Pues mira por donde, mas que poner un sello de calidad IPM, lo primero que haría con internet es : FORMATEAR!
    Si! Antes de proponer un sello de calidad, propondría un 'clear', 'delete', 'format', 'erase', 'new', 'fdisk', etc...
    Me pasa lo mismo, pierdo el tiempo leyendo en exceso demasiadas patochadas.
    Propongo sabotear los servidores, borrar todo el conocimiento contenido en los foros, redes sociales, youtubes, tuitters, tuentis, periódicos... y volver a las BBSs. El porno, podemos dejarlo.
    Mash Malow

    ResponderEliminar
  8. Llegué a tu blog y a tu post después de meter en Google esta cadena de búsqueda: "Internet está lleno de mierda". Quería ver si alguien más pensaba lo mismo que yo. Me alegra haber encontrado tu escrito. Aunque ya han pasado tres años desde el mismo, la situación actual no ha cambiado, sino empeorado irremediablemente; Internet se ha convertido en un verdadero estercolero digital. Mi humilde aportación a tu entrada es: Internet está lleno de basura de la misma forma que lo está el mundo real. Esta realidad digital no es más que un reflejo de la naturaleza humana; de su estupidez, de su mediocridad y de su ignorancia. Siendo que la mayoría de las personas son verdaderamente idiotas, no podía esperarse mas que Internet se llenase de sus despojos. Un afectuoso saludo.

    -Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me entristece que me den la razón en este tema, pero es lo que hay. Muchas gracias por leerme. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Internet esta lleno de mierda y yo tambien he llegado a esta página escribiendo esta frase en el buscador porque es lo que pienso.
      Pero no es un reflejo del mundo real, en internet todo se exagera, la gente da rienda suelta a lo peor de si mismos, porque en la vida real no puede hacerlo, no se atreve y sería encarcelado.
      Internet esta lleno de cobardes que espían a otros desde el anonimato y dicen estupideces para intentar cambiar la vida real desde internet.
      Internet esta lleno de personajes que tratan de aleccionarnos con sus aberrantes ideas, ideas que si expusieran en plena calle serían denunciados por machsitas, racistas, etc.Es una manera de lavar el cerbro a la gente desde su ordenador, de hundirte la moral, de aleccionarte. Lo mejor es apagar el puto ordenador y no usarlo nada mas que para buscar información, pero claro, ahí es donde se enlaza con el problema que el forero en cuestión expuso al principio de esta página y es que si buscas información al final internet acaba derivandote a foros de mierda en los que se habla de otras cosas que no tinen nada que ver y que aprovechan para colarte su mierda en tu cerebro. Saludos,

      Eliminar
  9. No es internet, somos nosotros quienes lo hacemos, es la consecuencia de poner la tecnología en manos de simios

    ResponderEliminar
  10. ya no solo es eso de los simios tambien es el echo, en el cual buscas como poner una pila y te sale de todo menos eso, o pintar unas laminas de caballo y te salen cosas peores, o dices que quieres ropa para gordas y te sale una mujer guapisima y anorexica

    ResponderEliminar
  11. Internet esta corrompido,5 años atras la cosa iva medio bien, ahora cualquier pagina te anda dando problemas y saltandpte a otras mediante publicidad asquerosa.
    Para navegar utilizen el telefono si quieren navegar medianamente bien

    ResponderEliminar
  12. La verdad este dicha internet tiene mas mierda que la misma fosa septica de mi pueblo. ante tener que ir a buscar en una bibloteca o consultar con un experto un busca las repuestas en internet pero siempre se llega al misma conclusion sera verdad? que mierda , ya me ha pasado con varias cosas que quiero reparar y siempre la cago haciendole casi a los hijosde puta del internet por eso desde hoy y luego de joder mi estereo no vuelvo a creer en esta mierda que lo unico que sirve es para ver chismes, porno, tratar de buscar la otra mitad y le sale es un gay, y demas basura humana

    ResponderEliminar
  13. No puedo estar mas de acuerdo con tu blog, internet esta lleno de mierda. Ha degenerado por completo de ser el sitio donde almacernar toda la informacion y poder buscarla convirrtiendose en una herramienta de trabajo imprescindible a ser facebook, porno y chismes.
    Me paso lo mismo, intente buscar informacion para configurar el ordenador y solo encontraba mierda, paginas que copian los articulos de hace 10 años o tutoriales de "acelera tu pc un 100%", vamos una autentica mierda.
    Pero quien esta creando este interne de miersa son los propios buscadores, siendo google el maximo exponente, y su algoritmo de busqueda que relega la informacion en detrimento de la "relevacia de las visitas".

    ResponderEliminar
  14. No puedo estar mas de acuerdo con tu blog, internet esta lleno de mierda. Ha degenerado por completo de ser el sitio donde almacernar toda la informacion y poder buscarla convirrtiendose en una herramienta de trabajo imprescindible a ser facebook, porno y chismes.
    Me paso lo mismo, intente buscar informacion para configurar el ordenador y solo encontraba mierda, paginas que copian los articulos de hace 10 años o tutoriales de "acelera tu pc un 100%", vamos una autentica mierda.
    Pero quien esta creando este interne de miersa son los propios buscadores, siendo google el maximo exponente, y su algoritmo de busqueda que relega la informacion en detrimento de la "relevacia de las visitas".

    ResponderEliminar
  15. Mas de lo mismo en 2016 y siguiendo en 17-18-19...infinito

    ResponderEliminar
  16. hasta que la humanidad no pierda la vida entera no dejara de haber mierda en internet pero tu tranquilo algun dia lo quitaran

    ResponderEliminar
  17. Pero lo que para usted es basura, para las élites son metadatos útiles,

    ResponderEliminar
  18. Internet esta lleno de mierda y cada día más, es una verdad como un templo, Pero , en parte, es culpa nuestra. Se pueden hacer muchas cosas muy interesantes y ayudarnos unos/as a otros/as de muchas maneras. Solo hay que querer hacerlo .

    ResponderEliminar
  19. algunos lo han solicionado con stackoverflow.com suerte con la próxima idea :)

    ResponderEliminar