En un cajón de mi casa, almaceno un montón de cables de cargadores, ¿y por qué los almaceno? Pues no lo se. La verdad es que en contadas ocasiones he podido reutilizar un cargador de móviles. Que si los extraños conectores de Ericsson, los de patilla gorda de Nokia, los planos de Siemens, los de Motorola, similares a los de Nokia pero incompatibles, los de patilla fina de Nokia... y así hasta el infinito.
Pero por suerte, para todos los que sufren el mismo problema que sufro yo, parece que al podremos ver la luz al final de túnel. Al parecer una asociación de diferentes fabricantes de teléfonos móviles, ha decidido implantar un único modelo de conector de carga para todos sus productos. El conector elegido es el Micro-USB, aunque el artículo de la GSM Association no especifica si será el Micro-USB AB o el Micro-USB B. En cualquier caso la noticia es buena, ya que GSMA engloba el 84% del mercado de las comunicaciones móviles.
Curiosamente, una de las "estrellas" de los últimos tiempos en el mundo de la telefonía móvil el iPhone de Apple, en principio queda fuera de este acuerdo, y es que al parecer no tienen intención ninguna de unirse al grupo de empresas que implantarán el conector único. Otra razón más para incrementar la tiña que le tengo a empresa de la manzanita.
En cualquier caso la noticila la teneis en el portal de GSMA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario