Eso es lo que debe estar pensando "nuestro amiguito Marianico el Corto", y no, no me refiero al lamentable personaje de los programas de televisión tipo José Luis Moreno.
La verdad es que desde 2004 y el Rubalcabazo, es la primera vez que los Populares pueden presumir de haber ganado algo de verdad. Pero, si se ojean un poco los datos, sin necesidad de profundizar gran cosa podemos ver un par de datos que son como para que los dirigentes del PP se preocupen un poco, y claro, RuizGa, el superhéroe de las páginas interiores de El Pais se frote las manos y se dedique a preparar sus zapatos de la primera comunión para ponerselos al minuto de que se lleven los restos de "Marianico y sus peones".
En Galicia el PP ha sacado mayoría absoluta, pero en votos sólo ha subido 4000 (aún falta el voto de la inmigración), pero en el Pais Vasco, ha bajado la friolera de 65.000, lo que supone un neto de una pérdida de 61.000. ¿Es realmente esto como para sacar pecho? Sobre todo, teniendo en cuenta dos cosas: En Galicia, son muchos los que han apelado al voto útil para echar e los nacionalistas (esa corriente política que convierte en mierda todo lo que toca), y en el Pais Vasco, había 8 escaños más a repartir entre todos, y aún así, han perdido 2.
¿Qué pasará en las europeas cuando a la gente le importe "un huevo" su voto y decida castigar los bandazos de Marianico y demás con un voto de castigo a UPyD o la abstención? Lo veremos en junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario