domingo, 4 de diciembre de 2011

Lisboa día 3: Der Untergang

Reflexiones rápidas
  • Las Lisboetas tienen en general buenas piernas, aunque he de reconocer, que en mi evolución hacia el "viejo verde", sólo me fijo en las de buenas piernas, claro.
  • Hay un refrán en las cintas transportadoras del metro de Marqués de Pombal. "O tempo, tempo... ...tempo ten". aunque se dice "tn tmp tmp tn tmp tmp tn...".
  • Hemos asistido a un maravilloso espectáculo de la violencia lisboeta en la Rúa do Carmo, justo después del letrero "Inicio de puerto", ¡¡¡y gratis!!!
  • En el Museo do Brinquedo, "ms d brnqd", están en el mismo estante los soldaditos de plomo de Israel y de las SS y la Wermach del Tercer Reich alemán. Estos portugueses son unos cachondos.
  • ¡¡¡He visto un retrete real!!! el Rey era de culo pequeño, y con la cantidad que comía... así que no se que pensar.
  • Si alguien os dice que el transfer del Palacio da Pena de 2€ no vale la pena, no le hagais caso, os quiere matar.
  • He visto un castañero vaciar el quemador, y tiraba las brasas directamente a la acera. ATPC, y que lo cojan los niños. Bueno, en realidad el tema ese de la prevención de riesgos en este pais deja un poco que desear. Al margen de lo de las brasas, subir a 50 km/h en un autobús sin puerta, sin barandilla, al lado de un terraplén de 100 mts... pues no se yo.

 
Castelo dos Mouros. La foto está hecha con zoom x12, xa que veais lo alto que estaba.

Autobús sin puerta, sin barandilla, al lado de un terraplén de 100 mts...

Palacio da Pena


Detalle para los asmáticos en la Estación de tren de Rossio.
Centro y Castelo de Sao Jorge desde el Barrio Alto

Elevador con el que bajamos del Barrio Alto al Rossio

En una escala de energía disponible en mi cuerpo para hacer cosas de entre 0 y 10, yo diría que estoy en el -18. Al final, hoy, ha sido un día más suave que ayer, pero han sido 6 kms de paliza cuestera. El día empezó suavecito, pero poco a poco se fué convirtiendo en un infierno para las piernas. Primero el Museo do Brinqueiro en Sintra, un buen "Bcll" y la visita al Palacio da Pena, a la vuelta a Lisboa, tuvimos que refugiarnos en un centro comercial porque llovió un poco luego, la subida A Baixa-Chiado-Barrio Alto-Rato a patita fue lo que acabó destrozando mis piernecitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario