viernes, 2 de diciembre de 2011

Lisboa I: reflexiones del primer día

Tras 12 horas en Lisboa tengo un par de reflexiones:
  • Hay un montón de tíos con el peinado de Mourinho, canas incluidas.
  • En Portugués una copa es una copa, y un vaso un copo. A tomar por saco, sencillez ante todo. ¡¡Principio de economía!!
  • Las niñas han caido bién a los del buffet-cena del hotel y no han cobrado sus menús-buffet. Habrá que tenerlo en cuenta (momento miserable del día).
  • Pedir un café es bastante complicado, me dice mi hermana que es imposible traducir "un café con leche, clarito y con dos azucarillos" al portugués.
  • Esta ciudad es un "sinvivir" de cuestas.
  • Pajita se dice "pallinha" (no hablo de sexo).
  • Aquí a la crema pastelera le llaman nata. Aún no he descubierto cómo le llaman a la nata.(sigo sin hablar de sexo).
  • El gallego y una miiiiierda se parece al portugués. Preto es negro, y perto cerca, praciña (plazuela) es largo, y bico es beijo, bico aquí es... bueno, es otra cosa, dejémoslo ahí, que no quiero hablar de sexo.

Praça do Comercio


En general me ha gustado lo que he visto. Una pena que hubiera dejado la cámara de fotos en el hotel, me he tenido que apañar con la del móvil. He caminado desde la Pza. do Marqués do Pombal (un hp con pintas que reconstruyó la ciudad tras el terremoto de 1755 y es padre de la sismología, pero que le dió caña a saco a sus gobernados, el típico déspota ilustrado vamos, hoy le llamaríamos Tecnócrata), hasta Restauradores y el Rossío, donde hemos tomado un café en la pastelería "Suiço" y hemos bajado por la Rúa Augusta hasta la Plaça do Comercio donde hemos pillado la Lisboa Card, que es una especie de salvoconducto a la felicidad para el turista. Luego hemos visto desde lejos el Puente del 25 de Abril y hemos subido hasta la Sé, catedral románica (muy románica) de Lisboa, aunque creo que tiene partes posteriores, a ver si me informo en mi superguía de Lisboa. Luego hemos vuelto por las calles de La Baixa hasta Restauradores y hemos cogido el metro hasta el hotel.

Bueno, ahora, ya en el hotel, a descansar, que mañana toca: Castelo de San Jorge, Mercado da Ladra, y Belem. Si da tiempo, tiraremos del la Lisboa Card para dar un paseo en bus de turista, que se le ha antojado a las niñas eso de ir en un bus de dos pisos y descapotable.

Mención especial para Celia y Reyes, 4 y 2 años (casi 5 y 3 años) , que han caminado 5 Kms, sin quejarse de nada, ¡¡¡menudas jabatas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario