martes, 8 de julio de 1997

Brujas - Amsterdam

Cogimos el tren para Bruselas por los pelos, ya que para ir del albergue a la estación teníamos que coger el bus urbano, y por poco no llegamos a coger el tren. En una hora llegamos a Bruselas, Bruxelles, Brussel o como coño se diga.

Carlos: "¡¡QUE LIO!!, ¡¡ en este país cada uno le llama a las cosas según le peta!!"

En Bruselas, concretamente en la estación central nos cambiamos de tren y cogimos un Intercity que debía llevarnos a Ámsterdam. Durante el viaje nos dedicamos a dormir como ceporros, aunque saliendo de Bruselas pudimos ver a lo lejos la torre del ayuntamiento de la ciudad y el Atomium, que al menos a Carlos le siguió pareciendo pequeño.

Tras un rato de viaje llegamos a Amberes o Antwerpen como dicen en Bélgica... ¡¡Serán raros!! con lo fácil que es decir Amberes y dicen esa cosa rara. Allí, al salir el tren cambió de sentido y Carlos que se había situado en la posición guay al salir de Bruselas se tuvo que joder e ir de espaldas lo que quedaba de viaje hasta Ámsterdam mientras Marta y María se reían sin ningún tipo de piedad ni compasión, es más se dedicaron a putearlo el resto del camino en los momentos en que no dormían. María vio el estadio del Feyenord desde el tren al pasar por Rotterdam.

Al llegar a Ámsterdam nos dirigimos hacia el hotel que habíamos reservado el día anterior, y una vez nos registramos el conserje nos dio una carta que los chicos de Vitoria (Gorka, Olivia y Raquel) nos habían dejado allí y en la que nos avisaban de que no nos quedásemos, que era mucho más caro de lo que el chorbo había dicho por teléfono. La putada fue que nos tuvimos que quedar la primera noche (cosa que por supuesto nos fundió totalmente el presupuesto). En resumen, el tío del hotel era un cabronazo, un mercenario y ojalá se le caiga el hotel encima un día de estos.

El contenido de la carta era el siguiente:

Amsterdam, 7-7-1997

Hola chicos!

Esperamos que hayáis tenido un buen viaje, os enviamos esta nota para que sepais que este hotel es mucho más caro de lo que en un principio os dijimos. Nosotros nos llevamos un gran chasco y nos defraudó mucho, pero hemos encontrado camas en un hotel que nos dieron en la oficina de turismo por 25 Florines. El hotel se llama Arena, es al que fue el chico madrileño, José Luis, está por la zona de Mauritskade, tenéis que coger el tranvía número 9 y a unos 5 minutos se encuentra Arena, es fácil de localizar, no tenéis problema.

Lamentamos mucho la confusión y esperamos veros pronto y poder hablar mejor.


Un abrazo;

la gente de Vitoria

Tras dejar las cosas nos fuimos a la oficina de turismo para buscar alojamiento para las dos siguientes noches, y nos fuimos al Arena, donde al parecer va todo el mundo que va a Ámsterdam un poquillo arrastrado.

Como se puede comprobar en la factura, en la oficina de turismo también nos dejamos una buena pasta, ya que cogimos un billete de 3 días cada uno para todos los transportes públicos y un mapa de la ciudad, en total 60,50 florines, o como dicen ellos "guildes" (Joer, florín es florín ¿¿como coño hacen para llamarlo guilde?? Al menos en Bélgica Bruxelles o Brussel se parece a Bruselas, pero de Guilde a Florín ¡¡¡no coincide ni una letra igual en el mismo sitio!!!).


Por la tarde nos dedicamos a vagar sin rumbo por la ciudad y así sin comerlo ni beberlo aparecimos en mitad del Barrio Rojo... que risas, la verdad es que quedamos alucinados, aunque supongo que en parte sería culpa del cargado ambiente de la cafetería donde tomamos un zumo de melocotón y dos aguas...

Por la noche, y ya de vuelta en el hotel, nos dedicamos a ver la tele, concretamente dibujos animados en el Cartoon Network) y a pulirle el contador del agua al perro cabrón del tío del hotel a base de darnos baños en la tremenda bañera que teníamos.

2 comentarios:

  1. Todo bien y divertido, se me antoja su aventura, solo que no me gusto que como venganza os hayais dedicado a DESPILFARRAR el agua!!!Eso esta muy mal, aqui y en china.

    ResponderEliminar
  2. Tras una semana pateando como locos, te garantizo que darse un baño no es despilfarrar agua, otra cosa muy diferente es cómo plasmas eso en una libreta cuando tienes un cabreo del 15 y una sensación de haber sido estafado que alucinas.

    ResponderEliminar